"IA" TBQ Biorresonancia para la Vida


Transformando el cuidado de tu salud


con el sistema gENiO SAPIENS 2025


Nuestros asistentes con IA te despejarán de dudas


El Cerebro un Órgano Sorprendente

El Cerebro un Órgano Sorprendente

Podemos aprovechar más a nuestro cerebro


Día a día la neurociencia nos va descubriendo cada vez más maravillas que podemos hacer con nuestro cerebro y saber cómo funciona nos ayudará a aprovecharnos cada vez más.

Ahora bien, es fundamental entender que el cerebro no es la mente, ni son las emociones, y aunque se codifican en el cerebro, no necesariamente son lo mismo.

Nuestro cerebro tiene funciones muy específicas y requiere de la parte mental y de la conciencia para funcionar, pero aun los neurocientíficos no pueden ponerse de acuerdo en donde se encuentran la conciencia y la mente.
La plasticidad del cerebro

Nuestro cerebro tiene la capacidad de modificar su estructura y adaptarse a nuestra forma de vida y de nuestros pensamientos.

Hoy se sabe que algunas neuronas del cerebro tienen la capacidad de regenerarse y crear nuevas conexiones sinápticas.

Gracias a eso podemos realizar cambios y aprender y reapender hasta los últimos días de nuestar vida.
Los centros de la memoria del cerebro

La memoria es un aspecto fascinante de la capacidad de nuestro cerebro y realiza su funcionamiento de 5 formas.

1. La memoria episódica que se relaciona con los hechos personales.
2. La memoria a corto plazo o working memory. Se satura rápidamente y sólo podemos retener 7 cosas no relacionadas a la vez. Esta funciona mientras hablamos, actuamos y pensamos.
3. Memoria a largo plazo es nuestra gran biblioteca de acontecimientos, todas las cosas que sabes hacer, muchos de los eventos de tu vida, además de todas las cosas sorprendentes que ni siquiera sabías que sabías: este gigantesco bagaje de conocimiento es lo que conforma la memoria a largo plazo.
 4. La memoria semántica (hechos) en donde se acumulan hechos, conceptos, el vocabulario.
5. La memoria procedimental (destrezas) incluye todas las habilidades físicas y mentales adquiridas, como escribir, caminar, conducir, sin necesida de evocar cómo hacerñlo.

Añada un título largo que resuma el contenido de la sección. 

Esto es el área de texto de este párrafo. Para cambiarlo, haga clic y empiece a escribir. Una vez añadido el contenido, puede personalizar el diseño con diferentes colores, fuentes, tamaños de fuentes y viñetas. Simplemente resalte las palabras cuyo diseño desee modificar y elija las opciones que prefiera de la barra de edición de texto. 

Esto es el área de texto de este párrafo. Para cambiarlo, haga clic y empiece a escribir. Una vez añadido el contenido, puede personalizarlo. 
Leer más

"Que NO usamos más allá del 10% de nuestro cerebro, creo que es una afirmación falsa".

Otra cosa es que no aprovechamos más 
nuestras funciones cerebrales, eso es otra cosa.


Más allá de lo que sabemos, como el control de las funciones del habla, el movimientos de nuestras extremidades, la vista, y un largo etc. No nos da la facultad para afirmar que nuestro cerebro no funciona óptimamente.

Otra cosa es que no lo aprovechemos adecuadamente, ya que la mayor parte del tiempo nos circunscribamos a nuestra realidad momentánea. Por naturaleza el ser humano es coherente, pero algunas personas, a veces, hacen cosas estúpidas. 

Pero si analizamos nuestro cerebro en todas sus acciones, incluso en las que parecen las más simples, todo lo tiene que realizar y coordinar, son un sin fin de tareas, las cuales si pudiéramos verlas como una procedimiento sería muy complejo, por lo tanto nuestros cerebro, incluso los limitados por alguna enfermedad, funcionan con una gran cantidad de procesos complicados y muy rápidos, condición que los hace capaces y funcionales. 

Percepción de la Realidad

Lo que percibimos con nuestro cinco sentidos es sólo una parte de la realidad objetiva que nos rodea.

Desde el punto de vista de la Física Cuántica

La teoría de cuerdas establece que en el fondo de todo, no somos más que información que se mueve como ondas, y que vibran como si fueran cuerdas.

Considerando esta posibilidad, entendemos que cada onda tiene: longitud, amplitud, una creta y un valle, una dirección de propagación de la onda y las veces que se forma una onda se le llama frecuencia. Cada frecuencia contiene una cantidad x de información que vibra a diferentes frecuencias y modalidades, por lo que cada una es especifica y determina un algo en nuestro universo.
Nuestro cerebro capta a través de nuestros sentidos, oido, vista, olfato, tacto y gusto, diferentes tipos de frecuencias que se mueven en rangos de modalidad y que al llegar al cerebro, este los va a decodificar, a re-codificar y los va asociar con elementos que sean reconocible y perceptibles para este.


Se dice que todo en el universo vibra, y es así porque está formado principalmente de átomos, los cuales tiene una serie de electrones que se mueven a gran velocidad, y ese movimiento va a producir una vibración y una frecuencia determinada.

Realidades objetivas y Subjetivas


Por ejemplo, el hidrogeno h1 tiene un electrón, mientas que el Og oganesson tiene 118. De la combinación de algunos elementos de la tabla periódica se produce toda la materia conocida hasta ahora y para que esto suceda tiene que haber un grado de resonancia entre estos.

Aunque hay quien dirá que solamente son el resultado de la combinación de uno con otro como el Na (sodio que es sólido) el Cl (el cloro que es un gas) van a formar NaCl o sea sal, la resonancia de estos puede producir un resultado no en la cantidad o propiedad física, sino en su calidad o propiedad dinámica (atómicamente hablando), de ahí que no todos los elementos de nuestra vida tengan diferentes calidades y eso se debe a sus propiedades resonantes.

Aunque eso va a ser discutible desde el punto de vista ortodoxo, desde un punto de vista energético si podemos concebir diferencias.

Por ejemplo co  el H2O o sea con el agua, el agua es agua, puede tener más o menos minerales pero puede contener diferente información y nosotros químicamente seguiremos viendo un compuesto de hidrógeno y oxigeno.

La resonancia en general no es otra cosa que una cantidad de energía vibrante que viaja en forma de impulsos electromagnéticos.
De esa forma nosotros cuando percibimos la realidad, lo que realmente estamos percibiendo son más que cargas electromagnéticas que viajan en forma de esos impulsos electromagnéticos de forma constantemente, y llegan a nuestro cerebro de forma imparable, dándole un sentido lineal a la realidad que percibimos.

Desde que nuestros sentidos perciben estos impulsos hasta antes de que sean descodificados, a eso se le conoce como realidad objetiva.

Nuestro cerebro va a descodificar esos impulsos electromagnéticos transformándolos en información, para ser evaluada, categorizada, almacenada y determinada por nuestra escala de valores, nuestra cultura, nuestra educación, genero, etc... Convirtiendo esa realidad objetiva en una realidad subjetiva y resonaremos con todo nuestro entorno para conformar nuestra realidad.
De lo no tangible a lo dinámico y tangibles.

Al llegar la información a nuestra red neuronal, cada una de nuestras neuronas va a reaccionar en consecuencia a esa realidad subjetiva, provocando una reacción en donde se produce la sinapsis neuronal lo cual producirá un determinado neurotransmisor que viajará a nuestro hipotálamos el cual dejará caer una casada de neuropéptidos en nuestros sistema nervioso que provocará una rápida respuesta en nuestras glándulas que segregarán a su vez las hormonas correspondientes al estímulo, que producirán una reacción física y emocional de; risa, llanto tristeza, enfado, deseo, etc.
Nuestro cerebro visto de forma evolutiva.

Se dice que nuestro cerebro es trino ; reptiliano o instintivo, límbico o emocional y el neo-córtex que es donde se encuentra el conocimiento.

Nuestro cerebro reptiliano; Se encarga de las funciones relacionadas con la sobrevivencia, como son: Alimentarse, procrear, huir, atacar y uno muy importante que es el de ahorrar y optimizar la energía, por lo tanto es el que se encarga de los aspectos como son el sueño, el descanso, la automatización de funciones, etc.

Share by: