Por ejemplo, el hidrogeno h1 tiene un electrón, mientas que el Og oganesson tiene 118. De la combinación de algunos elementos de la tabla periódica se produce toda la materia conocida hasta ahora y para que esto suceda tiene que haber un grado de resonancia entre estos.
Aunque hay quien dirá que solamente son el resultado de la combinación de uno con otro como el Na (sodio que es sólido) el Cl (el cloro que es un gas) van a formar NaCl o sea sal, la resonancia de estos puede producir un resultado no en la cantidad o propiedad física, sino en su calidad o propiedad dinámica (atómicamente hablando), de ahí que no todos los elementos de nuestra vida tengan diferentes calidades y eso se debe a sus propiedades resonantes.
Aunque eso va a ser discutible desde el punto de vista ortodoxo, desde un punto de vista energético si podemos concebir diferencias.
Por ejemplo co el H2O o sea con el agua, el agua es agua, puede tener más o menos minerales pero puede contener diferente información y nosotros químicamente seguiremos viendo un compuesto de hidrógeno y oxigeno.
La resonancia en general no es otra cosa que una cantidad de energía vibrante que viaja en forma de impulsos electromagnéticos.
De esa forma nosotros cuando percibimos la realidad, lo que realmente estamos percibiendo son más que cargas electromagnéticas que viajan en forma de esos impulsos electromagnéticos de forma constantemente, y llegan a nuestro cerebro de forma imparable, dándole un sentido lineal a la realidad que percibimos.
Desde que nuestros sentidos perciben estos impulsos hasta antes de que sean descodificados, a eso se le conoce como realidad objetiva.
Nuestro cerebro va a descodificar esos impulsos electromagnéticos transformándolos en información, para ser evaluada, categorizada, almacenada y determinada por nuestra escala de valores, nuestra cultura, nuestra educación, genero, etc... Convirtiendo esa
realidad objetiva
en una
realidad subjetiva y resonaremos con todo
nuestro entorno para
conformar nuestra realidad.