"IA" TBQ Biorresonancia para la Vida


Transformando el cuidado de tu salud


con el sistema gENiO SAPIENS 2025


Nuestros asistentes con IA te despejarán de dudas


Tu sistema inmune

Las defensas de 

"tu sistema Inmune"

Ante las amenazas de Virus e infecciones


Actualmente las infecciones virales, en especial la gripe, que son las que más nos preocupan. Por ello, es necesario conocer en qué consisten y cómo actúa nuestro sistema inmunológico frente a estas amenazas, así como aprender a fortalecer nuestro organismo para contrarrestar todo tipo de infecciones.


Inf. sobre productos de prevención Audio en Ivoox

Participantes en una infección viral de la gripe
Virus
Cilios en la garganta y pulmones
Interleuquinas
Macrófagos
Células dendríticas
Células del sistema inmune
Células T
Células B

Resumen en 12 pasos para comprender la evolución de la enfermedad.

Los Virus

Se adquieren por contagio, en el caso de la gripe suele ser por contacto con la piel o por inhalación de gotitas expulsadas por el estornudo de un huésped contaminante.


Los virus tienden a vivir unas pocas horas en el medio ambiente y luego mueren.

2 Las células del S. inmune

Si el virus cruza todas las barreras y se instala dentro de una célula que le servirá para replicarse, se clonará miles de veces, cada nuevo virus infectará a cada una de las miles de células cercanas.


Al detectar al invasor, cientos de células del sistema inmunológico y células T CD4+ iniciarán una contraofensiva, provocando daños colaterales a las células sanas de la garganta, la persona sentirá malestar y verá enrojecimiento en la garganta.

3 Los Macrófagos

Estos macrófagos aparecerán en escena para ayudar a eliminar los restos de células muertas y algunos virus. Los macrófagos engullen o fagocitan estas células, el resto es transportado al estómago por los cilios de la garganta.

Los Cilios

Ayudan a mover los virus al estómago para que sean destruidos por el ácido estomacal. Estos cilios pueden ser dañados por las células del sistema inmunológico. Así solo quedará la mucosa para expulsar y arrastrar los restos de células muertas y otros virus a través de la tos.

5 Las interleuquinas

son liberadas por los propios macrófagos del cuerpo, estas sustancias llegan a la sangre y provocan fiebre, fatiga, cansancio, hipersensibilidad y dolor, obligando al organismo a ir al reposo, el objetivo de este mecanismo de nuestro cuerpo es utilizar toda la energía para eliminar el virus. Por lo tanto, los síntomas no son causados por virus, sino que es una reacción de nuestro cuerpo contra los invasores, de esta manera las células inmunes aumentarán y ralentizarán la replicación del virus.

6 Las células dendríticas 

Son un tipo de células que recolectan espigas como medio de información para ir a la linfa en busca de una sola célula T (CD8+) que pueda matar definitivamente al virus.

7 Una Célula B 

ha reconocido una púa del virus y ha empezado a replicarse, para fabricar millones de minúsculas proteínas llamadas  "ANTICUERPOS" y a la vez va a ayudar a que se activen las células T CD8+.

8 Se identifica la célula

Si se identifica un solo linfocito T CD8+, se dividirá y replicará miles de veces más, de modo que en pocas horas seran liberados al torrente sanguíneo en busca de células contaminadas por el virus.

9 Inicia el exterminio 

Las células infectadas serán eliminadas con precisión por las células T CD8+ junto con todas las fuerzas de las células inmunitarias; neutrófilos, basófilos, asesino natural, T CD4+ y macrófagos se unirán para reducir completamente el virus. El paciente volverá a sentir molestias, pero esta vez es señal de que empieza la mejoría.

10 Aparece la tos 

Como los cilios que barren los restos celulares han sido dañados en el proceso, sólo queda la tos como única forma de limpiarlos y despejar las vías respiratorias.

11 Ataque en pinza

mientras que los linfocitos T CD4+, macrófagos y linfocitos T CD8+ atacan a todas las células infectadas, por otro lado los anticuerpos se adhieren a las espigas del virus expulsado para inactivarlos y evitar que infecte a otras células, erradicando así finalmente todas las células infectadas. virus que han causado la gripe.

12 Células T patrullan.

Finalmente, las células T se arrugan y sólo se quedan unas células T con memoria para patrullar por el resto de la vida, y atacar a cualquier virus del mismo tipo que vuelva a intentar invadir al huésped.


La sensación de bienestar mejorará hasta que el sistema inmune reduzca totalmente su actividad. 


¿Qué es un virus?

La palabra latina virus significa veneno o toxina.


Aún no se ha podido determinar con claridad qué es un VIRUS, solo se puede decir que son estructuras orgánicas con material genético envuelto en una capa proteica, que interactúan en los seres vivos.


Sin embargo, evolucionan por selección natural, y como no tienen metabolismo propio, ni división celular, necesitan una célula huésped para multiplicarse.

Aparecen repentinamente y en grandes cantidades, de forma similar al crecimiento de cristales.


Son mucho más pequeñas que las bacterias, y la dificultad para eliminarlas se debe a que entran en el núcleo de la célula y alteran el ADN, replicándose de esta forma.


Por lo tanto, para eliminar un virus, es necesario matar la célula.


Algo que no ocurre con otros gérmenes patógenos, como bacterias, parásitos u hongos.


¿Cómo se contagia un Virus?

El contagio de un virus puede ser por contacto directo o por el aire, en el caso de la gripe, el contagio se suele realizar a través de un estornudo, (sale a 65 km/h) y puede expulsar más de 100.000 gotitas de moco que puede contener bacterias y pequeños virus, que intentarán anidar dentro del cuerpo.


La mayoría de los virus son eliminados por el aire ambiental en cuestión de minutos, por lo que necesitan encontrar un huésped.

 Un virus puede incubarse rápidamente como en el caso del ébola, hanta, dengue, etc. En el caso de la gripe, un virus puede tardar hasta 7 horas en atravesar todas las barreras (vellos nasales, mucosas, etc.) que intentará para evitar que llegue a las células que necesita para invadir y engañar a su ADN para que se clone.


Hay otros virus que pueden permanecer latentes durante mucho tiempo e incubar entre 1 y 20 meses, como el virus del papiloma humano.



Las células del sistema inmune

 

  • En cuanto aparecen cientos de miles de virus o bacterias invasoras, el sistema inmune activará a sus células como son:

 

 

  1. Neutrófilos
  2. Basófilos
  3. Eosinófilos

 

 

  • Neutrófilos : Son los primeros en llegar al sitio de la infección y segregan enzimas que destruyen a los gérmenes invasores.
  • Basófilos:  Se encargan de la inflamación. Son gránulos pequeños que liberan enzimas que hacen que provocan una respuesta inflamatoria en una infección.
  • Eosinófilos:  Están especializados en actuar ante los parásitos , segregando enzimas para destruirlos. (no por bacterias, virus, ni hongos) 

 


Tipos de defensas:
Linfocitos T, B, Natural Killer y Macrófagos

 

  1. Linfocitos B: Se originan en la médula ósea y son imprescindibles para desencadenar la respuesta inmune.
  2. Linfocitos T: Se originan en el timo, hay dos tipos;
  3. Linfocitos T CD8+
  4. Linfocitos T CD4+
  5. Células Natural Killer
  6. Macrófagos

 

 

  • Los Linfocitos B: Producen anticuerpos, moléculas encargadas de localizar rápidamente la huella dactilar de un patógeno.
  • Los linfocitos B circulan por la sangre, y cuando reconocen un germen, empieza a actuar como una fábrica de anticuerpos que funcionan como mensajeros, avisando a las demás células del sistema inmune de que en el cuerpo hay una amenaza que debe ser neutralizada.

 

  • Los linfocitos T CD4+ se encargan de coordinar la respuesta inmune, provocando que los linfocitos B produzcan más anticuerpos, y para llamar a los linfocitos T CD8+ y a los macrófagos. Los linfocitos T CD4+ son los principalmente afectados en el VIH, pues sin estos el sistema inmune no puede actuar de forma coordinada.
  • Linfocitos T CD8+ : Se multiplican después de haber sido activados por las células dendríticas ante la presencia de un determinado patógeno. En el caso de los virus, al ser los únicos patógenos intracelulares, estos linfocitos destruyen selectivamente a las células contagiadas por los virus. 
  • Los linfocitos T CD8+ también se encargan de eliminar a las células cancerosas. 
  • Células Natural Killer:  Diseñadas para eliminar a cualquier célula que sea una amenaza.
  • Funcionan igual que los linfocitos T CD8+ matando a los patógenos y a las células del cuerpo infectadas por el virus. 
  • A diferencia de los linfocitos T CD8+ que actúan sólo reconociendo al antígeno, estas Células Natural Killer son menos selectivas. Eliminan cualquier amenaza del cuerpo sin tener que detectar un antígeno específico.
  • Macrófagos: Limpian los patógenos tragándoselos y degradando toxinas.

 


¿Cómo actúa una vacuna?

El objetivo de una vacuna es provocar que las células dendríticas rápidamente obtengan la información del virus que esté dañando al cuerpo o que amenace con instalarse en una persona. 

De forma que la célula T CD8+ se active para eliminar al invasor o que establezca células memoria para que patrullen el sistema y eliminen a cualquier virus antes de que contagien a cualquier célula y se repliquen.

Una persona que se recupera por sí misma de una infección viral, ya se habrán instalado esas las células memoria que vigilarán que no vuelvan a atacar estos virus.

Sin embargo, no todas las personas cuidan su salud como para resistir una infección de este tipo, por lo que requiere que sean vacunadas para prevenir una infección viral.

  • La vacuna contiene virus muertos, de forma que el organismo sólo pueda obtener la información de estos para identificarlos, al no estar activos no causan daño.
  • Las células dendríticas al obtener la información, consiguen rápidamente que las células T o linfocitos T sean activados para detener cualquier amenaza.
  • El problema es que el virus tiende a mutar, y por pequeña que sea la mutación logra engañar a las células T que estén patrullando al sistema, por lo que vuelve a iniciarse el proceso de infección.
  • La vacuna no actúa como un antibiótico, porque los únicos que pueden actuar contra un virus son los anticuerpos, porque el virus se instala dentro de la célula, y los antibióticos actúan fuera de esta.

El sistema inmune y la Autoestima


Uno de los valores electromagnéticos que mide SCIO gENIO iOS es la resistencia eléctrica del cuerpo que representa al sistema inmune.

He observado que cuando los valores normales, de 80 a 100 en la resistencia, caen por debajo, la persona presenta un momento emocionalmente bajo, en donde una circunstancia emocional le afecta su propia valoración personal o sea su autoestima.

Por el contrario, cuando la resistencia o sistema inmune se encuentra dentro de los valores normales, el sistema endocrino o sea su campo morfogenético también se encuentra equilibrado y se muestra emocionalmente positiva.

Hoy sabemos que la regeneración de tejidos tiene una estrecha relación con el sistema inmune, por lo tanto, se puede concluir que cuando hay un bajo estado emocional, el proceso de regeneración y curación se ralentiza.


Si es tan importante el aspecto emocional ante una infección viral, por ejemplo en la gripe, es necesario ayudar a mantener una actitud positiva y mantener un buen estado de ánimo ante esta enfermedad para que rápidamente remita la enfermedad.

Así mismo, un sistema inmune equilibrado o sea un campo morfogenético fuerte, puede servir como barrera para no contagiarse fácilmente.

¿Cómo favorece SCIO gENIO iOS en los casos de enfermedades infecciosas por virus?

Dependiendo del proceso en el que se inicie la terapia se necesita trabajar a un determinado nivel con la terapia.


Como hemos visto anteriormente, es el organismo, sobre todo en el caso de los virus, quien activa sus propias defensas para eliminar a estos patógenos.


SCIO gENIO ayuda a la células dendríticas a identificar más rápidamente a las células T para que actúen rápidamente.


Por otro lado equilibra otros órganos y sistemas que se vean afectados y que pueden complicar la recuperación de una persona infectada.

Desde los aspectos físicos a los emocionales SCIO gENIO iOS busca que el cuerpo recupere rápidamente su homeostasis, y al mismo tiempo ayuda a la rápida eliminación de patógenos muertos.


A la vez asegura que la información de estos patógenos se mantenga vigilados por las células con memoria que patrullarán más efectivamente contra todo tipo de gérmenes que el cuerpo haya eliminado.

"Cuando hay una infección, hay muchos patógenos más que están actuando."

Los complementos Nutricionales que deben estar presentes para una pronta recuperación

Artículo realizado por el Dr. Eduardo González Coeto ®2002293198592

He encontrado dos productos que por su composición encuentro que tienen un fuerte valor autoinmune y totalmente naturales:
Share by: