Transformando el cuidado de tu salud
con el sistema gENiO SAPIENS 2025
Nuestros asistentes con IA te despejarán de dudas
Todo se inicia haciendo rompiendo la resistencia del cuerpo
Bienvenidos, todos tus esfuerzos van a ser recompensados y los cambios lops notarás de diferentes formas, pero te aseguro que estos los verás muy pronto.
¿Cómo empezar?
Cuando te prepares para tu primer día de ejercicio, ten en cuenta lo siguiente:
No intentes hacer el deporte que no has hecho en un solo día, eso es un mal comienzo.
Si antes eras un deportista activo, esos recuerdos son valiosos. Sin embargo, es crucial considerar que tu cuerpo también recuerda los períodos de inactividad que ha experimentado a lo largo de los años.
En tu primer día de actividad física, es posible que experimentes un aumento en los niveles de dopamina, lo cual podría llevarte a querer realizar una rutina completa de inmediato. Sin embargo, esto puede tener consecuencias negativas, como dolor muscular al día siguiente, fatiga y una disminución en tu motivación para continuar.
Si has llevado una vida sedentaria durante mucho tiempo, es recomendable comenzar de manera gradual y progresiva. Establecer metas realistas y realizar ejercicios adecuados a tu condición física actual dependiendo de tu edad, te ayudarán a evitar lesiones ya desarrollar una rutina sostenible a largo plazo. Con el tiempo, podrás aumentar gradualmente la intensidad y duración de tus entrenamientos sin poner en riesgo tu bienestar físico y mental.
La visualización previa y la preparación adecuada son pasos importantes a considerar antes de cada ejercicio o rutina. Antes de comenzar, imagina vívidamente el ejercicio específico que vas a realizar. Por ejemplo, si planeas caminar durante 30 minutos, visualízate caminando los primeros 15 minutos desde tu hogar hasta la distancia que recorrerás, y luego los siguientes 15 minutos de regreso.
Además, es fundamental prepararte como lo harías para un entrenamiento importante. Asegúrese de usar la ropa y el calzado apropiados para la actividad física que va a realizar. También es recomendable llevar una botella de agua contigo para mantener una hidratación adecuada durante el ejercicio.
Este enfoque es significativo, ya que acostumbrarás a tu cuerpo a una rutina de preparación antes de hacer deporte. Cada aspecto, desde la visualización hasta la elección de la vestimenta y la hidratación, contribuirá a su rendimiento y bienestar general durante la actividad física.
Al reconocer que cada detalle importa, estarás apoyando una base sólida para tu rutina de ejercicio y maximizando los beneficios de tu entrenamiento.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES
Reserva en CelluMed y recibe una terapìa de Bidescodificación usa el
con el código: TBQ1