Transformando el cuidado de tu salud
con el sistema gENiO SAPIENS
Nustros asistentes con IA te despejaran dudas
TBQ ahora también es "OHRUS: Másters de vanguardia en Salud, IA, IE y Economía global para tu bienestar y éxito profesional."
Uno de los problemas más importantes de la salud, comienza con una mala comunicación, es muy común y dañino generalizar discriminando ciertos aspectos sobre un tema, o en un momento dado ser tan específicos que no se pueden establecer diferencias entre lo que es saludable o no, así como no medir el peso de nuestras palabras, sobre todo cuando hablamos de un tema tan extremadamente delicado como es el de cuidarnos y estar saludables.
Desde mi punto de vista, creo que es allí donde reside el principal problema, ya que hay muchos profesionales y comunicadores que brindan información inadecuada, ya sea porque no dominan la materia o porque no investigan a fondo, o simplemente repiten lo que otros dicen, y en el más común de los casos, porque tienen dificultad para comunicar sus ideas correctamente.
El resultado final es que algunas personas ignoran la relación que existe en los temas relacionados con la salud, ya que cuando hablan de algo de forma muy específica, olvidan la interrelación que hay con otros aspectos de la misma, y que pueden alterarse cuando se sugieren algunos cambios en la forma de alimentarse, de manera que terminan confundiendo a otras personas y/o causando efectos secundarios en algunas más.
Aprovechándose de la situación, muchas empresas de la industria de la alimentación han promovido una poderosa campaña de marketing contra de las grasas, para promocionar sus productos "Light", aprovechando la palabra "GRASA" para crear una asociación mental entre los lípidos que consumimos con los alimentos, y el tejido adiposo que se acumulan en nuestro cuerpo. Lo más increíble de todo es que muchos profesionales de la salud se lo creen a pies juntillas, y como veremos más adelante, nada tiene que ver una cosa con la otra. Es un truco del marketing malintencionado que se usa el término para confundir y engañar, de esta forma se obtiene más beneficios económicos a costa de la salud de los consumidores.
Es el nombre que se le da a la grasa que consumimos en la dieta, ya sea líquida o sólida. Los lípidos tienen una transformación dentro de la digestión, y es fundamental comprenderla para que los medios no nos confundan.
Para eso haré una clasificación simple para hacerlo más comprensible. Utilizaremos lípidos saturados e insaturados.
TIPOS DE LÍPIDOS
Los lípidos saturados son principalmente de origen animal y los insaturados son de origen vegetal.
Nosotros no somos vegetales, por lo tanto nuestro cuerpo formará grasas saturadas de nuestros alimentos, cuando lo necesite.
Entonces, ¿Por qué tanto se culpa a los lípidos saturados por los problemas de obesidad y arteriosclerosis?
Generalmente el médico no puede confiar en que el paciente sepa o distinga el tipo de grasas que consume en la dieta, por lo que prefiere guiarse por los valores analíticos y unificar protocolos de tratamiento.
Si hay que buscar a un responsable de la colesterolemia y la obesidad, estas serán las " GRASAS TRANS SATURADAS" y el consumo excesivo de azúcares refinados.
Las grasas trans son el resultado de la hidrogenación, que se utiliza para que las grasas duren más tiempo y evitar que se vuelvan rancias en los productos industrializados, de esta forma los alimentos que se venden enlatados y envasados pueden conservarse por mucho más tiempo.
El peligro de estas grasas es que nuestro cuerpo no puede metabolizarlas adecuadamente debido a su peso molecular, por lo que se acumulan en la pared interna de las arterias como "ateromas o quistes de cebo" , estrechando la luz de estos e impidiendo que la sangre circule libremente, aumentando la presión arterial, y causando "aterosclerosis", responsable de los principales problemas cardíacos y circulatorios.
Dado que los ateromas son el resultado del mal metabolismo del colesterol, se culpa a todas las grasas por el problema de la arteriosclerosis, ocultando de esta forma al verdadero responsable del problema.
Esto es muy serio, porque casi todos los alimentos procesados contienen grasas TRANS; La panadería, las margarinas, las salsas, los chocolates, las palomitas de maíz, las tartas, los churros y el 98% de los alimentos envasados que requieren preservación.
La importancia del colesterol
Nuestro cuerpo regenera millones de células, todos los días, que mueren todo el tiempo. La capa externa de cada célula está compuesta básicamente por colesterol.
Por lo que nuestro cuerpo producirá colesterol, aunque no se consuman grasas en la dieta, porque es un proceso natural en el funcionamiento de nuestro cuerpo y su regeneración.
Pero si evitamos que nuestro cuerpo produzca colesterol, lo pondremos en peligro causándole graves daños.
Por esa razón, hay muchas personas delgadas con colesterol alto, y no es porque hayan comido más o menos grasas, sino porque su cuerpo necesita producirlo.
Para entenderlo mejor, nuestro cerebro tiene un 75% de grasa y un 25% de ésta es colesterol.
Entre las funciones encargadas del colesterol están: Aparte de la estructura celular, está la producción de hormonas, la digestión de grasas (Se combina con las sales biliares para formar micelas, que facilitan la solubilización y el transporte de las grasas en el intestino delgado), protección de los nervios y la función cerebral.
Entonces, ¿Por qué las personas siguen siendo excesivamente medicadas contra el colesterol?
Cuando ya se sabe que las histatinas son las responsables de dañar al cerebro (véase alzheimer, provocar Diabetes tipo II)
Comprender el metabolismo del colesterol.
La lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol "malo", como dicen algunas personas, se distribuye a través de la circulación sanguínea por todo el cuerpo para formar nuevas células.
El colesterol LDL restante es devuelto al hígado transportado por el colesterol HDL de alta densidad o "el bueno", para que se convierta en bilis en la vesícula biliar.
Cuando esté HDL no puede eliminar el colesterol de las grasas TRANS y el de las grasas vegetales altamente oxidadas, se forman ateromas que eventualmente obstruyen las arterias.
La campaña anticolesterol
El marketing contra el "Colesterol" ha conseguido un fuerte rechazo e incluso fobia en algunas personas que piensan que el colesterol es malo en el cuerpo, y se cuidan excesivamente de no comer alimentos con grasa.
La indiscriminada prescripción de medicamentos, y de alimentos "que reducen" el colesterol, no sólo ha deteriorado la salud de las personas, sino que va provocando la pérdida de la calidad de vida.
Los efectos secundarios de la medicación para reducir el colesterol producen, muchas veces, más problemas de los que resuelven.
Un problema que se ha vuelto complejo
Los médicos que entienden el metabolismo del colesterol, tienen una complicación, cuando hay alta cantidad de colesterol LDL y no pueden determinar que tipo de alimentos han consumido los pacientes, si han comido grasas TRANS o no, ante la duda y tratando de prevenir un problema mayor, recetan una dieta baja en grasas y medicamentos para reducir el colesterol.
Estamos inundados de grasas TRANS incluso cuando vamos a un restaurante consumimos grasas TRANS y en el mejor de los casos, grasas oxidadas.
No es mejor usar grasas vegetales de baja densidad para cocinar, como; maíz, colza, cártamo, girasol u oliva, ya que se oxidan cuando se calientan por arriba de los 40º C.
¿Complot contra la salud o negocio redondo?
La medicación para reducir el colesterol tiene muchos efectos secundarios, y reacciones muy negativas en el cuerpo, porque la formación de colesterol es un proceso fisiológico natural para nuestra vida.
Los efectos secundarios de las estatinas son muy frecuentes y dañinos a mediano y largo plazo, entre los que se encuentran:
Insomnio, Náuseas, Dolor de pecho, Debilidad, Mareos
Sarpullido, Problemas Digestivos (Diarrea, Constipación, Flatulencia), Dolor Abdominal, Infecciones Urinarias, disfunción eréctil, Sinusitis, Bronquitis, Faringitis.
Incluso se sospecha que puede favorecer la presencia de diabetes en personas que consumen estatinas. La FDA advirtió que pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y causar pérdida de memoria. https://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/28/corazon/1330459999.html
Se pueden prevenir los problemas de arteriosclerosis de forma temprana, con una alimentación bien diseñada y un plan de ejercicios adecuados a la edad.
Pero en lugar de esos se prefiere recetar medicación de forma "preventiva" no importando las consecuencias de sus efectos secundarios ¿por qué?
En el fondo es por los fuertes beneficios económicos.
Se dice que todas las personas mayores de 50 años deben tomar estatinas, y cada día hay más personas en todo el mundo tomando este tipo de medicamentos, se consumen incluso más que los antidepresivos.
Se recetan inclusive como tratamiento sintomático para los mareos. Es tan indiscriminado su uso, que casi nadie que pase por el médico se va sin que le receten estatinas, sobre todo en personas mayores.
Educación.
Es evidente que el tema de la salud es responsabilidad de las personas, y el cuidarse, así como informarse, es un deber que cada uno tiene, por esa razón, es importante y fundamental saber que:
Grasas saturadas vs insaturadas
Las grasas saturadas son en su mayoría de origen animal y soportan temperaturas arriba de 120ºC, pueden usarse para freír.
Las grasas insaturadas son de origen vegetal y son saludables, siempre y cuando sean de 1ª presión en frío y no se calienten por arriba de los 40ºC.
El calor las oxida y pueden afectar a nuestra salud, por esa razón deben tomarse en frío para acompañar las ensaladas, o en una tostada.
Un aceite que no garantice que es de 1ª presión en frío, se habrá recalentado en su segunda extracción y seguro ya está oxidado.
La formación de compuestos tóxicos al ser calentados:
Acrolein: Una sustancia irritante que puede causar problemas respiratorios y dañar el ADN.
Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): Compuestos relacionados con un mayor riesgo de cáncer.
Aldehídos: Moléculas que pueden contribuir a la formación de placas de ateroma en las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
Cetonas: Compuestos que pueden dañar el hígado y los riñones.
La importancia de las grasas.
Sus funciones son indispensables para nuestro cuerpo:
Consuma grasas de calidad
No consuma margarinas, siempre mejor mantequilla incluso para cocinar, hay aceites vegetales saturados como el de coco e incluso el aceite de palma si es de 1ª presión en frío y ecológico, incluso grasas animales de buena calidad van a ser más saludables para cocinar que los aceites vegetales insaturados.
Fuente de grasas saludables:
Aceites vegetales: Aceite de oliva, aceite de canola, aceite de aguacate en frío.
Frutos secos: Nueces, almendras, maní, avellanas
Semillas: Semillas de chía, semillas de lino, semillas de cáñamo
Aguacates: Una excelente fuente de grasas monoinsaturadas.
Pescado graso: Salmón, atún, caballa, sardinas
Huevos: Una buena fuente de proteínas y grasas saludables.
Muchas personas se llevarán las manos a la cabeza con lo que estoy proponiendo, pero le voy a poner algunos ejemplos para comprender mejor: Los esquimales consumen mucha grasa animal porque en el hielo es difícil cultivar aceites vegetales y sus incidencias cardíacas son muy escasas.
En el tibet se bebe mucho té de mantequilla de Yak del Tibet (este animal Es un bóvido de tamaño mediano y pelaje lanoso, su mantequilla firme y pastosa, casi como queso y su sabor tiene notas dulces, y la gente del Tibet tampoco se encuentra al borde de los infartos.
Plan adecuado para equilibrar las grasas y el colesterol en el cuerpo.
Con la Terapia gENiO SAPIENS, podemos ver de forma rápida y sencilla como su organismo está metabolizando las grasas de su cuerpo, así como proveer una vigilancia continuada de su corazón y la circulación.
Solicite una cita y mantenga un estrecho
mantenimiento de los cuidados de su salud.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES
Reserva en CelluMed y recibe una terapìa de Bidescodificación usa el
con el código: TBQ1