"AI" TBQ Bioresonance for Life


Transforming your health care

with the gENiO SAPIENS system

TBQ is now also "OHRUS: Cutting-edge Masters in Health, AI, IE and Global Economy for your well-being and professional success."


Nutrición

NUTRICIÓN y ALIMENTACIÓN

Click on the icon to listen to the article

It is essential to distinguish between two basic concepts that must be differentiated when talking about food, in order to be clear about what it means to have a good diet.


"Nutrition and Food "Although both are supposed to go together, this is not always the case, so you can have a good diet, but this does not mean that it is good nutrition.


The Nutrition It explains the amount of nutrients; vitamins, minerals, lipids, carbohydrates and proteins, etc. that the food should contain in a balanced way.


The Feeding refers to the type and diversity of foods that should be consumed during the day to meet the demands of the body.

Understanding the origin of our food is key to assessing its quality. More and more people appreciate how vegetables are grown, harvested and preserved, as well as their impact on final nutrition.


The quality of food is linked to its origin and cultivation method. For example, food grown on depleted land or using hydroponic methods may lack essential nutrients and flavor. In contrast, organic and ecological foods retain their natural properties and nutritional balance thanks to the care taken in their cultivation.


In addition, it is important to consider the amount of pesticides, herbicides, fungicides and chemical fertilizers present in food, as they can be harmful to health.


Fruits, vegetables, cereals and legumes are essential for a good diet, and the quality of these foods in the food chain directly impacts our nutrition as end consumers.





Muchos agricultores se preocupan por el agotamiento y la desertificación del suelo, lo cual afecta directamente la disponibilidad de minerales para las plantas. Además, el momento de la cosecha es crítico, ya que la mayoría de los nutrientes se adquieren en la etapa final de la maduración. Sin embargo, en muchos casos, las cosechas se recolectan antes para garantizar su llegada en buen estado a los centros de distribución y venta, lo que resulta en alimentos con escasez de nutrientes.


El proceso de maduración en cámaras también tiene consecuencias negativas, ya que los alimentos terminan siendo empobrecidos en nutrientes, lo que afecta tanto a las personas como a los animales que se alimentan de ellos. Esto impacta en la calidad de la proteína animal, que se ve disminuida debido a la falta de nutrientes en la dieta.


Además, la modificación genética de los alimentos y su tratamiento químico pueden afectar la capacidad digestiva de las personas, lo que resulta en una menor absorción de nutrientes. Esto subraya la importancia de preservar la calidad nutricional de los alimentos desde su cultivo hasta su consumo final.

Uno de los debates principales que se tiene con los biólogos que analizan frutas, verduras, hortalizas y demás, es que su control se centra en que los resultados de los análisis cumplan con los estándares que la ley les exige. Pero descuidan el problema más importante y que tira por tierra el primer esfuerzo, como esos tratamientos con químicos se vuelven dañinos para los consumidores humanos y animales, obteniendo como resultado que no se aprovechen los nutrientes y se produzcan resistencias y alergias con algunos alimentos, afectando sobre todo a la salud.


Cada vez hay más personas con alergias a frutas, verduras, legumbres y cereales.


Los médicos buscan en las intolerancias y alergias a los alimentos, como en el caso de la lactosa, la fructosa y el gluten, creyendo que el responsable de esto es el organismo en si, sin considerar que la exagerada reacción inmune puede ser causada por los químicos y metales pesados, con que los alimentos son tratados y que se van acumulando en el cuerpo.

Por otro lado, hay una fuerte campaña para que los consumidores nos convirtamos en vegetarianos y veganos, dejando a un lado lo explicado anteriormente, se utiliza como excusa para evitar el maltrato animal y el consumo de carne. Estoy de acuerdo en protestar contra el maltrato animal que es un verdadero crimen, pero el problema es mezclar estos dos conceptos, utilizando el sentimiento de culpa para protestar contra el maltrato animal, con el hecho de comer carne, cosa que es contradictorio y explico por qué.


Esta manipulación irresponsable, le está costando caro al ecosistema mundial, porque no se está tomando en cuenta que hay muchos empresarios sin escrúpulos, que buscan obtener mayores beneficios personales, sin importarles las consecuencias, destruyen selvas y campos alterando el ecosistema, todo esto con tal de obtener más espacio para sembrar cereales y vegetales para engordar sus bolsillos.


Esto ha dejado a un lado, a la fauna y flora nativa silvestre de muchos entornos naturales, los cuales están perdiendo sus hogares y muriendo por no tener hábitat, causando con esto una gran extinción de especies. 


Estos moralistas de los animales, deberían de saber que hay que considerar a todos los animales y no sólo al ganado, a los animales de granja y a los de compañía como parte de la fauna, y que una cosa es el maltrato animal y otro la necesidad de consumir carne en la dieta.


Una encrucijada

Nos encontramos con un gran reto en estos momentos, por un lado, ser completamente veganos, o comer carne. Cada caso debe ser estudiado de forma individual, ya que no todos tienen las mismas condiciones para ser carnívoro o ser vegetariano, lo único todos que sí somos es omnívoros.


Cada día hay más casos de cáncer, y se asume que a partir de los setenta años la mayoría de las personas van a morir de algún tipo de cáncer.


Las medidas para prevenirlo y para curarlo son cada vez menos eficientes y claras, porque no sólo hay que atender a la enfermedad, que es fundamental, también hay que explicarles a las personas cómo prevenirla, orientarlas sobre los cuidados y medidas se deben tener para reducir la posibilidad de enfermarse de cáncer o de alguna otra enfermedad rara.


El objetivo principal de nuestra Terapia de Biorresonancia Quántica es promover la CULTURA DE SALUD; orientar, enseñar, cuidar, prevenir, controlar y cambiar a algunos hábitos por otros cada vez más saludables y de esta forma conseguir una mejor calidad de vida.


Una verdad es que todos algún día dejaremos este mundo, pero, ¿Por qué no tener una buena vida para que finalmente podamos tener una buena partida? Reflexionemos con esto.


Related Topics

Share by:
PROFESIONALDESDE 2021 openai-domain-verification=dv-x8etpkzkEqKzpJMz7MQn2u1J