Transforming your health care
with the gENiO SAPIENS system
El estómago recibe al bolo alimenticio el cual se mezcla y degrada con los jugos gástricos formados por: El ácido clorhídrico (el cual es regulado por hormonas como: histamina, somastotina y gastrina), Mucina (gous) y bicarbonato que forman el mucus de la pared del estómago para protegerlo, la quimosina o rennina es un ácido que degrada los lácteos, la lipasa gástrica sintetiza a las grasas y la endoproteasa hidroliza a las proteínas.
Convirtiendo al bolo alimenticio en quimo, siendo reducido para que pase a la 1ª parte del Intestino delgado, o sea, "el duodeno".
El páncreas segrega la pancreatina o jugos pancreáticos en el duodeno, estos jugos están formados por sales minerales, bicarbonato, agua y contienen enzimas como: la proteasa que degrada proteínas, la amilasa que degrada carbohidratos y almidones. La nucleasa y la lipasa que degrada las grasas junto con la bilis.
La vesícula biliar utiliza un conducto (conducto biliar común) que se conecta con el conducto del páncreas (conducto pancreático).
La
bilis es segregada en presencia de lípidos o grasas la cual las hace
hidrosolubles para que puedan digerirse en el resto del intestino delgado.
INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES